Nuestro aceite gourmet Picual cosecha otra medalla de oro

Nuevo galardón de oro para el aceite virgen extra Alzay Oleum en los ATHIOOC, el prestigioso certamen internacional que se celebra desde hace seis años en Lesbos (Grecia), la cuna del AOVE. Con este reconocimiento, nuestro Picual acumula tres medallas en total. La primera, en su presentación oficial al mundo en 2019, fue la presea de plata. Desde entonces, el salto de calidad se ha traducido en otras dos medallas de oro que suponen el broche de lujo para un aceite que producimos con nuestras propias manos en Alcalá la Real (Jaén).

Puedes consultar aquí (PDF) la valoración del jurado de los ATHIOCC, que este año ha otorgado una puntuación de 88 puntos a nuestra Picual, uno más que en la edición anterior.

Acreditado por su sabor, su aroma y su calidad, el aceite Picual Alzay Oleum de la cosecha 2020 nació el 4 de noviembre. Tras un año marcado por las extremas medidas de higiene a causa de la pandemia, iniciamos la recogida temprana de la aceituna a la señal del envero (momento en el que el fruto adquiere colores violáceos). Días antes de la recolección llegaron unas oportunas lluvias, en una especie de suerte del olivar que venía padeciendo meses bastante secos. Finalmente, la climatología se alineó con una cosecha cuya excelencia ha quedado demostrada, una vez más, en una isla mediterránea a miles de kilómetros de Andalucía.

Catadores de prestigio

El jurado de los ATHIOOC, integrado por catadores de rango internacional con profundo conocimiento y una visión integral del aceite oliva, ha vuelto a poner en valor el carácter delicado y sobresaliente de nuestro oro líquido. Un caldo con un perfil sensorial marcado por el frutado verde, ligeramente picante, con matices adoptivos que recuerdan a almendra, plátano y tomate.

La variedad Picual destaca por sus potentes efectos antioxidantes, razón de más para optimizar el tiempo que transcurre entre la recogida de la aceituna y la molienda. En menos de hora y media, saltamos del campo a la almazara para extraer el aceite en frío (por debajo de 25ºC), preservando así todas las propiedades naturales del AOVE. Una exigencia innegociable que ha ido fluyendo, generación tras generación, en nuestra familia olivarera.  

Conquistando el Olimpo

Tal y como presume la web de los ATHIOCC, si el sueño de los atletas es correr la Maratón clásica, el de los amantes del aceite de oliva es competir en Grecia, el lugar donde comenzó todo. Athena International Olive Oil Competition se ha ganado la confianza de cientos de productores de aceite de oliva de todo el mundo y el respeto de importantes críticos de renombre mundial. 

Si lo deseas, aquí puedes consultar la lista completa de las marcas de aceite premiadas en la presente edición del certamen.

Pin It on Pinterest

Share This

DESCUENTO

DESCUENTO

10%
extra

EN TODA LA TIENDA

Consigue tu cupón

De vez en cuando, nos gusta sorprender a nuestros seguidores más fieles con promociones y descuentos exclusivos. ¿Quieres disfrutarlos tú también?